Singapur Changi es el séptimo aeropuerto más transitado del mundo y también ha sido nombrado el mejor del mundo durante ocho años consecutivos. En Changi, los viajeros pueden explorar jardines interiores y exteriores, correr en karts e incluso tirarse por un tobogán de cuatro pisos.
Changi Airport Group (CAG) vio la oportunidad de innovar y reforzar sus conexiones con los pasajeros creando un entorno digital que reflejara las vistas y experiencias del aeropuerto real en el mundo virtual. Junto con Accenture, Changi ideó la forma perfecta de hacer realidad esta visión.
Presentamos ChangiVerse
Para aquellos a los que les gusta prolongar su experiencia en Changi incluso fuera del aeropuerto, hemos encontrado la forma de que los espacios y actividades galardonados sean accesibles a todo el mundo, en cualquier lugar, independientemente de que tengan o no pasaje de avión. Esto también ayuda a los viajeros a volver a visitar sus experiencias aeroportuarias favoritas, creando un vínculo que dura más allá de la salida.
Construimos ChangiVerse utilizando la popular plataforma de juegos en línea Roblox, para crear una experiencia digital inmersiva en el metaverso. El primer paso fue recrear Jewel Changi Airport, el emblemático complejo natural y de ocio del aeropuerto, con el icónico Rain Vortex y Forest Valley.
Los juegos y experiencias interactivos reflejan la oferta real del aeropuerto, como un circuito de karts y un carril bici Jurassic Mile (con dinosaurios). Los usuarios pueden ganar fichas canjeables por artículos virtuales, como aviones y equipajes personalizados. También pueden interactuar con personajes no jugables (PNJ), que sirven de ayuda a la navegación, comparten datos curiosos e incluso desbloquean el acceso a la sala VIP. Gracias a los conocimientos de los usuarios y a las estrategias de gamificación, conseguimos que ChangiVerse fuera lo más atractivo posible, para que la gente volviera con ganas de más.