Convertir los datos de la empresa en conocimiento implica compartir una profunda experiencia en la materia entre muchas personas y fuentes. Este proceso requiere un tiempo considerable: días, semanas o incluso meses.
Pero gracias al poder de la IA generativa, en este momento somos capaces de reducir ese tiempo, pasando de los datos al conocimiento y a la información en cuestión de minutos.
Eso es lo que estamos haciendo con BMW Norteamérica, utilizando nuestra plataforma de Gen AI EKHO (Enterprise Knowledge Harmonizer and Orchestrator) para recopilar y analizar sus datos empresariales. La plataforma utiliza grandes modelos lingüísticos para responder de forma inteligente a preguntas complejas sobre funciones empresariales y casos de uso.
Navegador inteligente
El núcleo de la plataforma contiene múltiples aplicaciones habilitadas para IA (agentes GPT) que eligen de forma inteligente la fuente de datos adecuada y extraen información en función de la pregunta del usuario y de los datos específicos de la empresa.
Cuando un empleado formula una pregunta a través de la sencilla interfaz de la plataforma, ésta selecciona la base de conocimientos adecuada y sigue perfeccionando las respuestas en función de los comentarios del usuario. EKHO resuelve nuevos problemas aprendiendo de escenarios anteriores y aplicándolos, extrayendo en tiempo real cualquier información nueva que se añada a las bases de conocimiento.