Mientras que la IA ha sido utilizada por empresas y marcas como servicio para las personas, las redes neuronales se han generalizado para crear lenguajes, imágenes y música, poniendo directamente a la IA en manos de las personas como herramienta para la creatividad. Los avances están irrumpiendo en el mercado a una velocidad asombrosa.
Respecto al lenguaje, las redes neuronales está siendo empleadas para generar estructuras de frases en base a un modelo de lenguaje con 175 billones de parámetros. Es lo suficientemente sofísticado como para generar textos para blogs, emails y artículos (aunque estos textos podrían ser editados por personas).
En cuanto al sonido, Jukebox es una red neuronal que genera música, incluyendo cantos rudimentarios, como audio en bruto en una variedad de géneros y estilos artísticos.
Para imágenes, Midjourney es un modelo de aprendizaje con código cerrado para crear imágenes a partir de texto e incluso de otras imágenes.
Las compañías tienen que pensar cómo destacarán sobre el mar de contenidos generado por la IA. ¿Cómo pueden usar la IA para mejorar la velocidad y la originalidad de la innovación?.
Las imágenes de está página web y el informe del 2023 son una colaboración entre diseñadores de IA y de Accenture. Consulta el informe para ver la colección completa.