Skip to main content Skip to footer

CASO DE ESTUDIO BMW NORTEAMÉRICA

La IA generativa al volante

Accenture y BMW se unieron para crear una nueva plataforma que utiliza IA generativa para impulsar las decisiones al volante en Norteamérica.

2 MINUTOS DE LECTURA

Convertir los datos de la empresa en conocimiento implica compartir una profunda experiencia en la materia entre muchas personas y fuentes. Este proceso requiere un tiempo considerable: días, semanas o incluso meses.

Pero gracias al poder de la IA generativa, en este momento somos capaces de reducir ese tiempo, pasando de los datos al conocimiento y a la información en cuestión de minutos.

Eso es lo que estamos haciendo con BMW Norteamérica, utilizando nuestra plataforma de Gen AI EKHO (Enterprise Knowledge Harmonizer and Orchestrator) para recopilar y analizar sus datos empresariales. La plataforma utiliza grandes modelos lingüísticos para responder de forma inteligente a preguntas complejas sobre funciones empresariales y casos de uso.

Navegador inteligente

El núcleo de la plataforma contiene múltiples aplicaciones habilitadas para IA (agentes GPT) que eligen de forma inteligente la fuente de datos adecuada y extraen información en función de la pregunta del usuario y de los datos específicos de la empresa.

Cuando un empleado formula una pregunta a través de la sencilla interfaz de la plataforma, ésta selecciona la base de conocimientos adecuada y sigue perfeccionando las respuestas en función de los comentarios del usuario. EKHO resuelve nuevos problemas aprendiendo de escenarios anteriores y aplicándolos, extrayendo en tiempo real cualquier información nueva que se añada a las bases de conocimiento.

30-40%

aumento de productividad con EKHO.

Gen AI: El efecto reverberación

Gracias a la flexibilidad de la plataforma, EKHO puede aplicarse a un gran número de tareas en toda la empresa y en las salas de exhibición.

Imagine que un cliente de BMW entra en un concesionario, dispuesto a comprar el coche de sus sueños, pero sin estar preparado para tomar muchas decisiones. Entre la pintura, la tecnología, los interiores y los accesorios, hay casi 10 millones de configuraciones posibles. Cada variable tiene sus propias reglas, lo que significa que algunas características no son compatibles.

Antes, los vendedores de BMW tenían que consultar manuales y pasar horas comprobando las distintas funciones y personalizaciones. Con EKHO, pueden reducir este proceso a cuestión de minutos.

Sin límites y a toda velocidad

Gracias a su arquitectura personalizable, los casos de uso de EKHO son prácticamente ilimitados en todas las organizaciones y funciones empresariales. Por ejemplo, en la industria manufacturera, puede utilizarse para optimizar los procesos de la cadena de suministro respondiendo a cuestiones de inventario y logística.

La plataforma EKHO también puede integrarse con marketing y ventas, proporcionando datos en tiempo real y perspectivas de los clientes para optimizar las campañas.

Independientemente del sector o de la complejidad del caso de uso, la arquitectura flexible y las capacidades de análisis en tiempo real de EKHO tienen el poder de ayudar a empresas como BMW a utilizar los datos y la información para mantenerse en el carril de alta velocidad.

CONOCER AL EQUIPO

Roland Mayr

Senior Managing Director

Raju Ivaturi

Client Account Executive

Harminder Anand

Technology Delivery Lead