¿Por qué es necesario? El mundo de la energía cambiará drásticamente, y las empresas de servicios públicos deben cambiar drásticamente o reimaginar completamente sus soluciones para modelos de negocio completamente nuevos. El Continuo Metaverse ayudará a apoyar un mundo donde las energías renovables y el almacenamiento son omnipresentes. Las prohibiciones de vehículos con motor de combustión interna (ICE), los altos precios del combustible y la caída de los costos de las baterías hacen que los vehículos eléctricos sean la forma más común de vehículo ligero. Al igual que las energías renovables, la infraestructura de carga también es omnipresente.
Una nueva generación de bombas de calor de bajo costo electrificará la calefacción de hogares, oficinas y procesos industriales. Todos los edificios nuevos serán cero netos en construcción y operación. La tecnología de construcción inteligente convertirá cada edificio en una microrred que se conecta a la perfección con los mercados energéticos locales. El consumo de energía de un edificio se optimizará, maximizando el consumo cuando los precios son bajos y vendiendo el exceso de energía a la red cuando los precios son altos.
El comercio de poder en los mercados locales de energía se vuelve tan común que la energía se convierte en una nueva moneda. La energía puede ser intercambiada por bienes y servicios. Los propietarios de vehículos eléctricos (EV) pueden pagar por el estacionamiento despachando energía. Los propietarios de energía solar fotovoltaica (PV) pueden donar energía a organizaciones benéficas que distribuyen energía a los necesitados.
Las fuentes de energía alternativas, como el hidrógeno verde, comenzarán a escalar, mientras que surgirán nuevas innovaciones. Por ejemplo, la carga por inducción puede cargar los vehículos eléctricos mientras conducen en las carreteras. La pintura de los vehículos eléctricos puede ser reemplazada por recubrimientos que convierten el exterior de un vehículo eléctrico en un panel solar. La necesidad de transmisión basada en cables podría negarse mediante el transporte de celdas de combustible y baterías de hidrógeno, o el uso de energía solar basada en el espacio.1 para transmitir energía a la Tierra. Por ejemplo, el Proyecto de Energía Solar Basada en el Espacio está desarrollando tecnología que genera energía solar en el espacio que se transmite a la Tierra. Sus primeros prototipos se lanzarán en 2023.