Las asociaciones también están remodelando el futuro del sector energético y su relación con los consumidores en movilidad eléctrica y vehículos eléctricos. Estas asociaciones son una parte vital de la transición a cero emisiones netas y de ayudar a impulsar cambios sociales que son demasiado grandes para que una sola empresa pueda influir.
Enel X, por ejemplo, se ha unido a Volkswagen para aumentar la adopción de vehículos eléctricos en Italia. La empresa conjunta funcionará como propietario y operador de una red de carga de alta potencia de más de 3.000 puntos de carga en todo el país.[1]
Otra asociación que es pionera en nuevas formas de movilidad eléctrica es Free2Move eSolutions, una empresa conjunta entre la multinacional automotriz Stellantis y NHOA (anteriormente Engie EPS). Free2Move eSolutions ahora se asocia con Accenture para ofrecer una plataforma de carga de vehículos eléctricos basada en suscripción con una experiencia de cliente más intuitiva y nuevas ofertas conjuntas para apoyar a las grandes empresas a medida que electrifican sus flotas.