Para demostrar que están actuando con propósito, los proveedores de energía necesitan contar historias que hagan que su trabajo técnico sea significativo para los clientes. Necesitan hablar al corazón, no solo a la cabeza, involucrando a los clientes (y empleados) como partes interesadas en el cambio.
Las narrativas convincentes son fundamentales para ganar compromiso en el desafío de cero emisiones netas, pero también deben reflejar las ambiciones más amplias de la compañía de impactar la sostenibilidad social. Una dimensión cada vez más importante de esto, según 2022 Fjord Trends de Accenture, es la cuestión de cómo nos cuidamos unos a otros, desde amigos y familiares hasta los vulnerables de la sociedad. En todos los sectores, las organizaciones deben mostrar cómo incorporan la atención en sus ofertas.
Una compañía de energía con una poderosa narrativa sobre el cuidado es Stockholm Exergi. Su proyecto Memory Lane, la primera solución de IA conversacional del mundo, crea conciencia sobre la soledad entre las personas mayores ayudándolas a compartir sus historias.
Otra es Electric Ireland, que ha apoyado a la organización benéfica de prevención del suicidio Pieta y su campaña anual de recaudación de fondos Darkness into Light desde 2013. [2]. En 2020, con la pandemia restringiendo las actividades, Electric Ireland apoyó un llamamiento urgente que recaudó 4 millones de euros para Pieta. [3]. Fue una poderosa ilustración de la promesa de marca de la compañía: We're Brighter Together, que se está cumpliendo.
Los proveedores de energía son fundamentales para la transición a cero neto. Es una misión convincente que debe estar en el corazón del propósito de cualquier proveedor de energía, pero cada empresa necesita profundizar más, definir su propio propósito y reflexionar honestamente sobre el impacto que quiere tener en la sociedad.
Para seguir siendo relevantes para los consumidores, los proveedores de energía deben poner el propósito en el centro de sus negocios, incrustándolo en la experiencia del cliente, y luego asegurarse de que las personas escuchen sobre él.