El metaverso también se puede utilizar para involucrar a los clientes para promover modelos de negocio completamente nuevos, como la forma en que pueden usar la energía como moneda, participar en proyectos de energía comunitaria o donar energía a organizaciones benéficas.
Habilitación de una experiencia inmersiva para los trabajadores de campo
El continuo metaverso describe perfectamente la creciente convergencia de trabajadores de campo y máquinas durante la próxima década. Durante este período, a medida que las tecnologías maduren, las empresas de servicios públicos mejorarán gradualmente los enfoques para la capacitación de los trabajadores de campo, la seguridad y la planificación de activos.
¿Por qué es esto importante ahora? La transición energética requiere una nueva generación de trabajadores de campo, que a menudo trabajarán en condiciones peligrosas. La energía eólica marina explotará en escala durante este período, lo que podría triplicar la capacidad actual. El hidrógeno y la captura, utilización y almacenamiento de carbono en alta mar (CCUS) también crecerán dramáticamente. La fuerza laboral debe escalar de manera similar para administrar la construcción, las operaciones, el mantenimiento y el desmantelamiento de estos activos. Parte de esta demanda será satisfecha por los empleados que abandonan el petróleo y el gas, pero ellos solos no serán suficientes.
A medida que las generaciones futuras se trasladan más lejos de la costa, hacia entornos más hostiles, la industria debe encontrar formas de proporcionar a esta nueva fuerza laboral capacitación de alta calidad en un entorno seguro y simulado. El metaverso les ofrece tal entorno. Los aprendices pueden experimentar en un mundo virtual cómo es entrar en el campo y explorar las representaciones digitales de cada activo. Los ingenieros de campo entrarán en el campo totalmente respaldados por la realidad extendida y los datos de gemelos digitales al alcance de su mano. Contarán con el apoyo de expertos en tierra que usarán auriculares de realidad virtual (VR) que pueden supervisar su trabajo en el campo, reduciendo significativamente el riesgo de las actividades de campo.
Planificación urbana
El metaverso puede extenderse mucho más allá del ámbito de competencia de los servicios públicos y ayudar a los planificadores urbanos a repensar el entorno urbano. Esto se debe a que el metaverso permitirá a las diferentes partes interesadas en un entorno urbano compartir datos. Ayudará a los operadores de la red a colaborar con otras infraestructuras urbanas para preparar sus redes para la transformación. Y ayudará a conectar a los ciudadanos con su infraestructura urbana al tiempo que ayudará a prestar servicios de una manera más equitativa.
Este es un continuo, así que entiende dónde estás y dónde puedes estar
El desafío para las empresas de servicios públicos no es solo cómo usar el metaverso para abordar problemas bien conocidos, sino cómo diseñar modelos de negocio completamente nuevos. El continuo metaverso no se limita a la industria de servicios públicos. Otros, incluidos muchos clientes de servicios públicos, adoptarán rápidamente el metaverso. Los teléfonos móviles pronto pueden tener escáneres lidar incorporados como estándar, lo que permite a los clientes representar representaciones virtuales de sus propiedades en el metaverso. ¿Qué servicios basados en la energía se pueden construir sobre estas imágenes? ¿Qué servicios complementarán otras aplicaciones de consumo en el metaverso?
Si un propietario ya ha creado una representación virtual de su edificio, una empresa de servicios públicos podría usarla para estimar con precisión el costo de una instalación solar, el potencial de irradiación solar para diferentes opciones de diseño y qué retorno de la inversión se puede lograr. Sabrán qué tan alto tendrán que ir los instaladores para arreglar los paneles, la orientación y la inclinación del techo, y las tasas de insolación local.
El metaverso también podría ayudar a reducir el riesgo de otros servicios de los proveedores, como prestamistas y aseguradoras. El metaverso permitirá a estas empresas adaptar sus servicios en función del diseño propuesto y las especificaciones de construcción, lo que ayudará a acelerar la tasa de adopción de paneles solares, baterías y bombas de calor.
Los ejecutivos de servicios públicos están de acuerdo en que las futuras plataformas digitales deben ofrecer experiencias unificadas, permitiendo la interoperabilidad de los datos de los clientes en diferentes plataformas y espacios (97%) y que la realización de Web3 durante la próxima década cambiará fundamentalmente la forma en que las empresas se relacionan con los usuarios en línea (91%).
Solo estamos al comienzo del continuo metaverso. Pero es vital que cada ejecutivo de servicios públicos entienda dónde puede estar dentro de una década.