Microsoft Teams es una plataforma de colaboración centrada en el chat que reúne colecciones de personas, contenido y herramientas para realmente hacer las cosas. Cuando a Microsoft se le ocurrió esta idea, nuestra organización de TI interna participó para contribuir con una vista previa técnica temprana, proporcionando información sobre los tipos de casos de uso relevantes en una gran empresa multinacional y los requisitos de escala y seguridad corporativas. Accenture también participó en el primer piloto, junto con otros clientes clave de Microsoft y socios beta, para ofrecer aportes, al tiempo que ayudó a elevar aún más las capacidades de los equipos de Microsoft.
Cuando Teams comenzó a funcionar, continuamos probando y adoptando el producto como una herramienta secundaria y complementaria. Los aspectos favorables incluyeron integración con Microsoft Office, almacenamiento en la nube integrado en SharePoint y OneDrive para la Empresa, y conectividad móvil. Nuestra organización de TI interna eligió un enfoque de adopción orgánica para usar equipos mientras el producto continuaba madurando. En el primer año, la descarga y el uso fueron principalmente de boca en boca con una campaña de promoción ligera y el objetivo de generar impulso y conciencia general.
En ese momento, nuestra organización interna de TI se había estado preparando para la migración completa a Microsoft Teams. Un equipo trabajó con Microsoft para preparar el entorno de Accenture y los recursos necesarios. Como empresa líder en Lo Nuevo, el enfoque de Accenture hacia Teams era sacar el máximo provecho de Teams mientras continuaba trabajando con Microsoft para madurar el producto y prepararse para los pasos de migración. Las personas de Accenture se empoderaron, y se les alentó a usar los equipos, si así lo deseaban, con muchas advertencias sobre la novedad de la herramienta y el hecho de permitir que la red de Accenture tuviera una experiencia óptima todavía era un trabajo en progreso.
Con un año de implementación, la TI interna está comenzando a llevar Teams a los usuarios de PC de Accenture. Esta etapa hará que Accenture pase del crecimiento orgánico al acceso y la adopción a gran escala. Basado en éxitos pasados, dos pilotos comerciales adicionales están en los planes con un aumento en el número de usuarios. Las pruebas piloto permitirán al personal de TI evaluar la implementación de la red, los informes de Microsoft y la disponibilidad de herramientas de migración. Además, los pilotos ayudarán a identificar las implicaciones para la experiencia del usuario final y las áreas clave de resistencia que finalmente darán forma al enfoque de cambio para acelerar las migraciones.
Teams presenta una forma diferente de trabajar y aborda la necesidad de un programa riguroso de cambios y adopción. La conciencia está creciendo a través de una campaña de acción de múltiples etapas, difundida a través de diferentes medios y canales. Una vez que todos los usuarios de Accenture hayan migrado con éxito a Teams, se ejecutará un plan para finalizar Skype for Business.