El Continuo de la Nube ofrece a las empresas un cambio en la potencia de cálculo, el almacenamiento de datos, la generación de conocimientos y la accesibilidad a la información. ¿El desafío? Encontrar la manera de reunir todo esto de forma que funcione para los empleados en sus actividades diarias.
Automatización para las personas. Una de las formas más eficaces de hacerlo es dar más palancas de control a las personas. Por ejemplo, ahora hay una gama de plataformas de bajo código/sin código que democratizan la empresa digital, permitiendo a los trabajadores aumentar su propia toma de decisiones, automatizar sus propios procesos o resolver sus propios problemas empresariales con datos. Esto pone el poder de la automatización y el conocimiento de los datos en manos de las personas que, en última instancia, pueden hacer un mejor uso de ellos, en el momento en que más lo necesitan.
Mejora de procesos como servicio. Otra opción es considerar la "mejora de procesos como servicio". En este modelo, la empresa utiliza un núcleo centralizado de talento para la mejora de procesos -ya sea interno o de un proveedor externo- para ayudar a los equipos y a los individuos a resolver sus retos empresariales únicos. Un buen ejemplo es el concepto de estudio de productividad. En este caso, un grupo de expertos especializados en la mejora de procesos ayuda a la empresa a crear nuevas soluciones para problemas específicos, que luego se pueden derivar y reutilizar en otras partes de la organización.
El lugar de trabajo digital integrado. Los trabajadores suelen tener que enfrentarse a un entorno fragmentado, con docenas de aplicaciones aisladas que se utilizan para diferentes actividades diarias. Por lo tanto, toda empresa debería considerar la integración de los lugares de trabajo. En lugar de tener que acudir a 20 aplicaciones diferentes para realizar su trabajo, los trabajadores deberían tener acceso a las herramientas necesarias a través de su entorno principal. Eso podría ser un centro de trabajo para el correo electrónico, Microsoft Teams o cualquier otro lugar de trabajo de la empresa.
Incluso los pequeños pasos son importantes. Las intervenciones no tienen que ser radicales para ser eficaces. Accenture trabajó con los líderes ejecutivos de una empresa sanitaria para ayudarles a maximizar el valor de su plataforma Microsoft Teams. Desde acciones sencillas como el registro de notas de reuniones y la asignación de elementos de acción hasta una colaboración más amplia en tiempo real, ha ayudado a los empleados de la organización a hacer un mejor uso de la tecnología en la nube de la que ya disponían, a la vez que se han eliminado las barreras tradicionales entre los silos de la organización.