Caso de estudio
Alimentar al mundo de forma sostenible
Accenture, The Good Food Institute (GFI) y Food System Innovations (FSI) colaboran para acelerar la innovación proteínica y diversificar la forma de elaborar la carne.
5 MINUTOS DE LECTURA
Caso de estudio
Accenture, The Good Food Institute (GFI) y Food System Innovations (FSI) colaboran para acelerar la innovación proteínica y diversificar la forma de elaborar la carne.
5 MINUTOS DE LECTURA
Nuestro sistema alimentario mundial sigue una senda insostenible. Los métodos convencionales de producción de carne hoy utilizan el 39% de toda la tierra habitable. El consumo de carne se duplicará en menos de 30 años y, de mantenerse esta tendencia, no habrá tierra suficiente para satisfacer la demanda.
Una solución viable es desarrollar nuevas fuentes de proteínas y procesos de producción más eficientes, pero para atraer a los consumidores, estas alternativas deberán tener el mismo sabor y coste que la carne convencional. Actualmente, se trata de un campo en el que la limitada inversión en investigación y desarrollo es insuficiente para la demanda potencial. Incluso si se crea una opción viable, no existe la infraestructura necesaria para producir estos nuevos productos a gran escala.
Debemos actuar ya. GFI y FSI colaboraron con Accenture para explorar los retos y eliminar los cuellos de botella que dificultan la generalización de las proteínas alternativas, como las de origen vegetal, las derivadas de la fermentación y la carne cultivada.
Al colaborar con Accenture, pudimos contar con expertos líderes en la ciencia de la carne alternativa y las necesidades del mercado para definir la visión estratégica y objetivos de la iniciativa.
DAVID MEYER / CEO, Food Systems Innovation
Nos asociamos con FSI para crear la visión del Instituto de Innovación en Proteínas Sostenibles (SPI). Accenture, FSI y GFI trabajan para transformar radicalmente el sector de la carne alternativa. Con un centro de investigación especializado y centros de colaboración, el SPI podría aumentar el ritmo de la innovación y resolver los retos de desarrollo y comercialización en constante evolución. Podemos descubrir ideas que la industria puede utilizar para cambiar la conducta de los consumidores a nivel mundial.
Hay mucho en juego. Además del aporte a las emisiones de gases de efecto invernadero, la ganadería industrial también contribuye a la pérdida de biodiversidad y a la deforestación, aumenta el riesgo de pandemias y de resistencia a los antibióticos. Muy pronto las proteínas alternativas dejarán de ser alternativas.
BRUCE FRIEDRICH / Founder & President, The Good Food Institute
Con nuestra ayuda, FSI y GFI elaboraron un plan para un ecosistema polifacético. FSI y GFI aspiran a agilizar el desarrollo y la adopción mundial de la carne alternativa en esta década para posibilitar un gran crecimiento comercial, y para permitir al planeta alimentar de forma sostenible y equitativa a 10.000 millones de personas en 2050.